¿Por qué tener un perro es bueno para tus hijos?

La Asociación Adoptare reveló que tener un perro en casa ayuda a la salud y desarrollo de los niños.

Por: Redacción
Foto: Redcanina.es

Hoy en día es un gran número de familias las que deciden tener una mascota en casa. Sin embargo, de acuerdo al Consejo Nacional de Población (Conapo), el 80 por ciento de las familias que tienen una mascota en casa, prefieren a los perros por su docilidad y facilidad de relacionarse con las personas, en especial con los niños.

La convivencia de los niños con un perro impacta de manera positiva en su crecimiento y desarrollo, pues estos animales le dan fidelidad y cariño a sus cuidadores.

Recientemente la Asociación Adoptare resaltó que tener perros ayuda que los niños comiencen a desarrollar su sentido de la responsabilidad al ayudar en los cuidados y atención de las necesidades del animal.

Al encargarse de las necesidades de otro ser vivo, comienzan a sentirse útiles y al ver que el perro corresponde con su cariño a los cuidados que recibe, esta acción les brinda una sensación de bienestar y los niños mejoran su autoestima.

Además impulsa la actividad física de los niños pues al sacarlos a pasear les exige un gasto importante de energía, como resultado un impacto positivo en su salud.

La Sociedad Americana de Microbiología ha encontrado que la convivencia con perros, puede ayudar a mejorar la salud respiratoria y el desarrollo de defensas.

Con información de Milenio.com

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: