Miguel Barbosa anuncia la construcción de cinco reclusorios

El gobernador de Puebla anunció un proyecto a mediano y largo plazo para enfrentar el problema de sobrecupo en las cárceles.

Por: Aurelia Navarro
Foto: Archivo

Una de las irregularidades más frecuentes en los penales, es la carencia de protocolos para prevenir y atender  “incidentes  violentos”,  en Puebla, al cierre del 2016 se registraron 5 casos que solo quedaron en lesiones, y se desconoce si en los últimos tres años la entidad ha capacitado al personal para atender situaciones de esta naturaleza, esto de acuerdo al Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2017.

La entidad también enfrenta problema de hacinamiento sus penales, o cárceles, bajo este contexto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que su gobierno trabaja en un proyecto importante, para lograr la construcción de cinco grandes reclusorios, uno metropolitano y cuatro regionales.

“Detalló que los reclusorios regionales tendrán una capacidad de mil reclusos, mientras que el metropolitano tendría un espacio para 4 mil procesados”.

Barbosa Huerta, dejo entre ver que el proyecto de largo y mediano plazo está siendo analizado para determinar si alguno pudiera funcionar como penal exclusivo de Mujeres, donde también se tiene problemas de hacinamiento.

El mandatario de Juntos Haremos Historia, aclaró que Atlixco o San Pedro Cholula no estén considerados como regiones para la construcción de alguno de estos penales. Cabe hacer mención que entre los incidentes violentos ocurrido en penales se consideran situaciones ligadas a “riñas, lesiones fugas, suicidios, homicidios y motines”.

A %d blogueros les gusta esto: