Rentar patrullas no afectará las finanzas del Estado: Gabriel Biestro

Afirmó que se analizará la posibilidad de incluir en el paquete presupuestal de 2020 una partida para la adquisición de unidades

Por: Evangelina Rosales

La renta de patrullas que operarán en Puebla no afectará las finanzas del Estado, ya que será de manera temporal y es una medida urgente para reforzar la seguridad, aseveró Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso local.

En entrevista, afirmó que se analizará la posibilidad de incluir en el paquete presupuestal de 2020 una partida para la adquisición de unidades, con lo que ya no sería necesario que el gobierno mantenga el arrendamiento.

Respaldó que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta proyecte arrendar estos vehículos mientras se destinan los recursos económicos suficientes para poder adquirir de manera definitiva las unidades destinadas a las labores de protección.

“A este gobierno le dejaron muy poco dinero para terminar el año y si se tratara de compra no alcanzaría (…) Es al revés, le beneficia al estado porque no tiene que asumir el costo de la depreciación de las unidades porque luego estas patrullas terminan siendo chatarra”, dijo.

Ante este panorama, lamentó que los partidos políticos de oposición se pronuncien en contra de esta estrategia y acusen una presunta afectación a las finanzas del estado, ya que sólo es una acción para agilizar este tema.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: