Recortes del gobierno federal demuestran insensibilidad: PRI

La secretaria general del PRI en Puebla, Xitlalic Ceja, opinó que los impuestos a plataformas digitales perjudican los ingresos familiares.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Cortesía

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Xitlalic Ceja García, consideró que los recortes a programas federales que se contemplan dentro del paquete presupuestal de 2020, son una muestra de insensibilidad hacia la ciudadanía.

En rueda de prensa, también reprochó la aplicación del impuesto a servicios que se distribuyen a través de plataformas digitales y que obligan a los ciudadanos a tener que pagar una cantidad mayor, que perjudica los ingresos familiares

Subrayó que la mayor preocupación de los ciudadanos es quedar en indefensión y no recibir apoyos por las carencias que tienen, por lo que es importante que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador oiga sus necesidades.

“Preocupa el recorte brutal a programas y políticas públicas prioritarias para los mexicanos. El desincentivar la inversión, la carga impositiva que le pega al grueso de la población. Pretende ahorrar con la derecha y gastar y ejecutar mal y más con la izquierda es doble discurso que dista de la realidad”, dijo. 

Por ello exhortó tanto a la Cámara de Diputados como al Senado a que revisen a detalle el paquete económico que se presentó por el presidente Andrés  Manuel López Obrador, en el que la prioridad debería ser «el sentir de los mexicanos”.

ETIQUETAS:

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.