Recortes del gobierno federal demuestran insensibilidad: PRI

La secretaria general del PRI en Puebla, Xitlalic Ceja, opinó que los impuestos a plataformas digitales perjudican los ingresos familiares.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Cortesía

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Xitlalic Ceja García, consideró que los recortes a programas federales que se contemplan dentro del paquete presupuestal de 2020, son una muestra de insensibilidad hacia la ciudadanía.

En rueda de prensa, también reprochó la aplicación del impuesto a servicios que se distribuyen a través de plataformas digitales y que obligan a los ciudadanos a tener que pagar una cantidad mayor, que perjudica los ingresos familiares

Subrayó que la mayor preocupación de los ciudadanos es quedar en indefensión y no recibir apoyos por las carencias que tienen, por lo que es importante que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador oiga sus necesidades.

“Preocupa el recorte brutal a programas y políticas públicas prioritarias para los mexicanos. El desincentivar la inversión, la carga impositiva que le pega al grueso de la población. Pretende ahorrar con la derecha y gastar y ejecutar mal y más con la izquierda es doble discurso que dista de la realidad”, dijo. 

Por ello exhortó tanto a la Cámara de Diputados como al Senado a que revisen a detalle el paquete económico que se presentó por el presidente Andrés  Manuel López Obrador, en el que la prioridad debería ser «el sentir de los mexicanos”.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: