Busca Claudia Rivera que poblanos tapen baches

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que los ciudadanos de las juntas auxiliares pondrían la mano de obra para tapar baches.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Archivo

En la capital del estado podría implementarse un programa de bacheo, similar al que se hace en Oaxaca, para que sean los vecinos de juntas auxiliares quienes pongan la mano de obra para corregir los números hoyos, informó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista luego de acudir a la ceremonia conmemorativa por el 233 aniversario del Natalicio del General Nicolás Bravo, Rivera Vivanco, precisó que de confirmarse el programa este entraría en vigor a partir del 2020.

Ante la intervención de colonos que han empezado a tapar sus baches con recursos propios que piden les sea reembolsado, Rivera Vivanco dijo desconocer está situación pero está en la disposición de que se analice si es posible hacer algún tipo de condonación como lo piden también los regidores de Morena. Pero el tema tendría que ser llevado a Cabildo, dijo. 

Rivera Vivanco se resistió a aceptar que la cantidad de baches se ha incrementado en los últimos seis meses, a tiempo de minimizar que es por la temporada de lluvias que el problema se agrava severamente.

Dijo que se tiene en puerta la ampliación del presupuesto que se contemplaba para este tipo de trabajos y que se encontraba parado por un tema de licitación.

Claudia Rivera citó que el problema de baches se atenderá con ambos esquemas, el programa de «El Bachero Llegó» y la asignación de cuadrillas para arterias principales y juntas auxiliares.

«El problema de los baches ha sido histórico, es un lastre en todas las administraciones, no es la única ciudad, es mucha, la urgencia y la demanda de la ciudad apunta a atender este problema», dijo. 

Si los ciudadanos optan por tapar un bache eso no implica que el Ayuntamiento de Puebla tenga que hacer un reembolso del gasto de reparación, pues se tomaría más bien como una acción de «apoyo ciudadano», así lo considero el secretario de Infraestructura, Israel Román Romano.

Detalló que al día se cubren cerca de 2 mil metros cuadrados de hundimientos, son más de 135 mil baches se han tapado a la fecha.

A %d blogueros les gusta esto: