Detallará Miguel Barbosa la deuda heredada por Moreno Valle

La Secretaría de Planeación y Finanzas revelará cómo se llegó a los 44 mil millones de pesos de deuda en el periodo morenovallista, dijo Miguel Barbosa.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

El Gobierno del Estado hará público el desglose sobre la deuda pública de 44 mil millones de pesos, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al anunciar un decreto que lleve a terminar con el lineamiento de “información reservada”.

Será entre jueves y viernes de esta semana cuando la Secretaría de Planeación y Finanzas revele los detalles que llevaron a tener esa suma cuantiosa como deuda heredada por el ex gobierno de Rafael Moreno Valle.   

En este sentido, Barbosa Huerta no precisó cuántos casos de información reservada tiene Puebla, no obstante se comprometió que al tener el nuevo decreto los ciudadanos podrán tener acceso a la información.  

Ya en otro tema, el mandatario hablo sobre el cambio del titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), la cual dijo antes era utilizada como “garrote político” ahora no más.

Indicó que ante seste espacio era contemplando como el ejecutor de presión contra ediles, ahora ese escenario cambiará.    

No se incurrirá en subejercicio

El gobierno del estado no caerá en subejercicio, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al mencionar que se cumplirá con la aplicación de los recursos de mil millones de pesos antes de que finalice el año.

A tiempo confirmó que se está trabajando sobre el paquete económico 2020 presentado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se estarán revisando los anexos que involucran a la entidad.

Entre otros temas, Barbosa Huerta detalló que la construcción de los cuatro nuevos hospitales que se tienen proyectados para Puebla se realizarán entre el 2020 y 2022.

De esta forma el mandatario citó que antes de que concluya el año su administración ejercerá mil millones de pesos, básicamente en obras de infraestructura. 

Barbosa Huerta abundó que por ahora se tienen proyectos específicos que se está ejerciendo, uno de ellos es el Periférico,  donde solo se tiene que terminar de aplicar 300 millones de pesos.

A %d blogueros les gusta esto: