Pide Barbosa no criminalizar a poblana que fingió embarazo y desaparición

 “No hay que polarizar, nunca vamos a saber al no estar en los zapatos de los otros, no criminalizar, bastante será el pasar o padecer por esta situación”. 

Por: Aurelia Navarro Niño

Tanto el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta como la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, consideraron que el caso de Norma Mercedes Jiménez López, quien fingió su desaparición y embarazo de ocho meses, que derivó en una numerosa serie de investigaciones, no debe ser castigada o criminalizada.

Entrevistados por separado, el jefe del Ejecutivo local sostuvo que fue a través de las mesas de seguridad y un trabajo de inteligencia por parte de la Fiscalía General del Estado como se dio cuenta que la mujer de 27 años había propiciado su “autodesaparición”.

Sin embargo, Barbosa Huerta reconoció que la familia si tenía conocimiento del primer escenario, pero desconocía que la joven Norma Mercedes no estaba embarazada.

 “Los agentes de la Fiscalía General del Estado habían entrevistado a los papás, y los papás reconocieron que la señora se había evadido de ellos, lo que no sabían es que no estaba embarazada, ellos daban por hecho que estaba engarzada y que se habían ido a esconder por su embarazo”.

Todo indicó que Norma tenía problemas de “convivencia” con su familia por ello actuó así, y aun cuando el actuar de las autoridades debiera ser otra en torno a este tipo de casos, el gobernador del estado sostuvo que su Gobierno está dando resultados a realizar las investigaciones sobre mujeres o desapariciones, como parte de la petición social que hacen las familias poblanas.

Por su parte, Rivera Vivanco pidió no “criminalizar” el actuar de Norma Mercedes Jiménez, quien fingiera su desaparición y embarazo por conflictos intrafamiliares.

 “No hay que polarizar, nunca vamos a saber al no estar en los zapatos de los otros, no criminalizar, bastante será el pasar o padecer por esta situación”. 

A %d blogueros les gusta esto: