Javier Casique deja la Coordinación del PRI en el Congreso

A pesar de ser secretario de Acción Electoral del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Javier Casique Zárate no dejará su curul, pero sí la coordinación de la fracción parlamentaria de esta fuerza política.

Por: Evangelina Rosales

En entrevista, mencionó que en próximos días se reunirá con los otros tres diputados locales de la bancada, para definir quién podría ocupar su lugar, a fin de no detener su labor dentro del Legislativo y en la Junta de Gobierno.

En la plataforma nacional de transparencia se evidencia que por el cargo de secretario de Acción Electoral se paga un monto de 43 mil 207 pesos, aunque Casique Zárate aseguró que supuestamente renunciaría a este pago.

«Estoy sometiendo a consideración de mis compañeros diputados en unos días el que podamos replantear y podamos hacer un trabajo muy acorde a las nuevas responsabilidades. En la Junta de Coordinación Legislativa sí vamos a tener que ver si algún compañero puede ir», dijo.

Se comprometió a que se le dará fortaleza a esta fracción dentro del Congreso de Puebla, sin que su otra responsabilidad lo distraiga de cumplir con un cargo que obtuvo por la vía plurinominal.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: