Para octubre se cumplirán recomendaciones de Alerta de Género

Mónica Díaz reconoció que la violencia contra las mujeres obedece a la lucha que se tiene por terminar con un sistema patriarcal.

Por: Aurelia Navarro Niño

Para el ocho de octubre el Gobierno del Estado de Puebla contempla cumplir el 90 por ciento de las acciones solicitadas por la Conavim, para lograr la suspensión de la Alerta de Género, no obstante, la parte más compleja de cumplir va en función del delito de «trata de personas» al ser Puebla considerado un estado de paso.

Así lo expuso Mónica Díaz, secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, quien explicó que entre agosto y septiembre se reforzarán políticas públicas en temas graves como condenas a mujeres por la pena de aborto, la violencia intrafamiliar, feminicidio y situación de hijos de mujeres asesinadas en condición de feminicidio.

Admitió que el tener o no una alerta de género sea atenuante para que delitos como feminicidio continúen o sean eliminados por completo.

Indicó que el gobernador Luis Miguel Barbosa ha solicitado este martes, a la secretaria que encabeza y derechos humanos realicen una campaña en contra de la violencia de género y violencia intrafamiliar, por lo que de inmediato se ha empezado a analizar en que consistirá para ponerla en práctica cuanto antes.

Mónica Díaz reconoció que la violencia contra las mujeres obedece a la lucha que se tiene por terminar con un sistema patriarcal.

Dijo que hoy las mujeres están luchado por ser reconocidas en todos los ámbitos y ese es un cambio de paradigma.

A %d blogueros les gusta esto: