Jacinto Herrera Serrallonga deja el IEE Puebla

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral será el encargado de nombrar al sustituto provisional de Jacinto Herrera.

Por: Redacción
Foto: Agencia Enfoque

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE Puebla), Jacinto Herrera Serrallonga, renunció a su cargo este lunes.

A través de una carta lanzada en su cuenta de twitter, Jacinto Herrera aseguró que se separaría del lugar para el que fue seleccionado en 2015, por motivos estrictamente personales.

“Estoy convencido de que todos los consejeros, al igual que todo el personal del IEE, en los dos procesos que me tocó dirigir, actuó siempre con rectitud y apegado a los principios democráticos. Aquellas elecciones dejaron un conjunto de lecciones que permitirán organizar elecciones de mejor calidad en futuros procesos electorales”, agregó.

Al respecto, el organismo señaló que ha recibido el escrito de la notificación de la renuncia de Jacinto Herrera. Mencionó que la designación provisional del Consejero Presidente es atribución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por lo que se seguirán los cauces que contempla la legislación en la materia.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: