Regresaron a clases 1.6 millones de alumnos en Puebla

La entrega de uniformes gratuitos en preescolares y primarias públicas está garantizado, dijo la SEP.

Por: Redacción
Foto: Agencia Enfoque

Un total de un millón 677 mil 473 estudiantes de los niveles básico y media superior, así como 74 mil docentes, regresaron a clases este lunes 26 de agosto, informó el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.

A propósito del inicio del ciclo escolar 2019- 2020, el funcionario garantizó la entrega de uniformes y de los libros de texto gratuitos en los preescolares y primarias públicas del estado, en donde se distribuirán un total de 8 millones 438 mil 939 ejemplares.

Al señalar que no se puede condicionar el ingreso a los planteles de educación básica, con base en el artículo 3 de la Constitución, Lozano Pérez consideró que es necesario firmar convenios de flexibilidad con los padres de familia para el pago de las cuotas de inscripción y para cumplir con la entrega de los certificados médicos que son expedidos por las instituciones públicas de salud.

Para la atención de cualquier duda escolar, Lozano Pérez puso a disposición el número 2 29 69 00 extensión 7017 o acercarse a las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes).

Pidió a los maestros, padres de familia y alumnos hacer las aportaciones académicas necesarias para que este nuevo ciclo escolar sea fructífero, señalando que cada parte debe de asumir la responsabilidad que le corresponde en este proceso educativo.

ETIQUETAS:

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!