Entre golpes Jesús Zaldívar gana presidencia del PAN

Durante la Asamblea Municipal que comenzó después del mediodía, se entregaron 2 mil 634 boletas en las que se podían votar por alguna de las dos opciones.

Por: Evangelina Rosales

Con 201 votos de diferencia, Jesús Zaldívar Benavides ganó la presidencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), en medio de una discusión que llegó a los golpes por señalamientos de un supuesto robo de boletas en perjuicio de Eduardo Alcántara.

Durante la Asamblea Municipal que comenzó después del mediodía, se entregaron 2 mil 634 boletas en las que se podían votar por alguna de las dos opciones: Jesús Zaldívar y Eduardo Alcántara.

Sin embargo después de realizar el conteo de los sufragios se reflejó que se perdieron casi 200 votos que harían la diferencia, lo que generó molestia, gritos y hasta empujones al finalizar este proceso interno en el Salón Country, a pesar de ello se ratificó a Jesús Zaldívar como el triunfador.

Por ello, Francisco Fraile, secretario general del PAN estatal, resaltó que existen las instancias correspondientes para impugnar cualquier resultado que así se considere, en primera instancia ante los órganos del partido y posteriormente de ser necesario ante los tribunales.

En este encuentro también se definieron las propuestas para los Consejos Nacional y Estatal, quienes serán electos en las respectivas sesiones del próximo 8 y 25 de septiembre. Entre ellas destacan Mario Riestra, Carlos Pando Mejía, Oswaldo Jiménez, Pablo Montiel Solana, Fernando Sarur, entre otros.

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.