WhatsApp cerrará cuentas de menores de edad

Para poder utilizar WhatsApp, la unión europea estableció 16 años como la edad mínima , en el resto del mundo, los términos de servicio la ajustan a 13 años de edad.

La edad mínima para utilizar WhatsApp se estableció desde hace años, por ejemplo, desde 2012 existen las condiciones establecen estos términos. Sin embargo, no se han eliminado cuentas de usuarios menos de edad.

Facebook tiene condiciones similares y ha eliminado cuentas de usuarios que detecta que son menores de 14 años; por su parte, Twitter bloquea las cuentas de usuarios que tienen 2007 como fecha de nacimiento, pues la edad mínima para usar el servicio es de 13 años.

Desde que WhatsApp fue comprada por Facebook, se han realizado varios cambios en la plataforma y ya se empezó a realizar la integración entre las dos apps e Instagram. Después de varios escándalos en los que se ha visto envuelta la compañía de Mark Zuckerberg, es comprensible que endurezcan las normas de uso para las demás aplicaciones.

Hasta el momento no se sabe cómo es que Facebook eliminaría las cuentas de estos menores de edad, en especial si la aplicación tiene alrededor de 500 millones de usuarios diarios activos.

De llevarse a cabo esta depuración, en México, se eliminarían cuentas de usuarios detectados que tengan menos de 13 años.

ETIQUETAS: