Plantea Norma Merino más sanciones por espectaculares irregulares

Subrayó que debería haber una armonización para que los municipios cumplan con la Ley aprobada por la actual Legislatura.

Por: Evangelina Rosales

A fin de poner orden en la colocación de espectaculares, la diputada local Nora Merino Escamilla consideró que deben fortalecerse las sanciones contra quienes de manera indebida otorguen permisos o incumplan con el retiro de estas estructuras.

Nora Merino subrayó que debería haber una armonización para que los municipios cumplan con la Ley aprobada por la actual Legislatura, ya que es indispensable para abonar al cuidado del medio ambiente.

En entrevista, aseguró que el retiro de algunas estructuras publicitarias que estaban fuera de la norma tuvo un avance en este año, aunque se deben tomar algunas otras medidas para que se logre el objetivo.

Incluso mencionó que los municipios deben ser responsables de sus propios espectaculares sobre todo porque con la nueva legislación se les dio la facultad para reforzar las arcas municipales, pero debe ser de manera ordenada.

«El municipio que incumpla en materia de dar permisos irregulares que sepa que va a ser acreedor a una multa, no nada más quién está poniendo el espectacular sino también quién está dando el permiso y en este caso serán los ayuntamientos» dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: