Puebla es el 9º estado con más IMPUNIDAD en México

Global de Impunidad México 2018 (IGI-MEX 2018) resalta, además, que Puebla está entre los ocho estados con una tendencia al alza en impunidad.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Entre los primeros diez estados con mayor índice de impunidad se encuentra Puebla al estar ubicado en el número 9, esto de acuerdo al Índice Global de Impunidad México 2018 (IGI-MEX 2018).

El estudio da cuenta que Puebla también se incluye en el apartado de los ocho estados que tienen una tendencia a la alza en esta materia.


Fuente: Índice Global de Impunidad México 2018 (IGI-MEX 2018)

Sobre el tema, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló a través de su cuenta oficial en redes sociales, que “la impunidad o el no castigo a los delitos incrementa la violencia”.

A lo que agregó, su compromiso de que “ningún infractor” se quede sin castigo, a tiempo de aseverar  ante los poblanos que pronto se verán los resultados.  

Esto luego de que el fin de semana se registraron dos sucesos que generaron polémica entre los poblanos.

El primero fue al hallazgo del cuerpo en estado de descomposición de Judith Abigail, de 28 años de edad, quien fue reportada por la familia el 8 de agosto como desaparecida.

La familia acudió la semana pasada al Martes Ciudadano para solicitar el apoyo del gobernador Miguel Barbosa y días después fue hallado el cuerpo, y el mandatario de izquierda sentenció que este feminicidio no quedara impune.

Ya en un segundo caso, para el sábado, un video viral mostró como unos sujetos sobre la carretera federal Puebla-Amozoc, a la altura de la colonia Plazas de Amalucan, golpearon y atropellaron a otro varón, huyendo después del lugar sin problema.

Por ahora, la Fiscalía General del Estado se encuentra haciendo las indagatorias correspondientes de ambos casos.

A %d blogueros les gusta esto: