Inicia Coronango entrega de mochilas y útiles gratuitos

El alcalde de Coronango, Antonio Teutli, señaló que la intención es apoyar a las familias en este regreso a clases.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, encabezó en Misiones de San Francisco la entrega de mochilas y útiles escolares del programa municipal “Primero Nuestros Estudiantes”, el cual durante esta semana recorrerá las juntas auxiliares y cabecera para entregar dichos apoyos.

Acompañado por la presidente honoraria del DIF de Coronango, Fidelia Cuautle Navarro, el edil destacó la importancia de apoyar a la economía familiar con la entrega de una mochila y útiles escolares -de acuerdo a la lista oficial de la SEP-, para que las niñas, niños y jóvenes puedan regresar al nuevo ciclo escolar el próximo lunes 26 de agosto.

Ante padres de familia, Teutli Cuautle reiteró el compromiso de su administración para impulsar proyectos, programas y acciones que beneficien a la mayor cantidad de población posible, como en esta ocasión donde “Primero Nuestros Estudiantes” apoyará a cerca de 11 mil habitantes de todos los niveles educativas de instituciones públicas de Coronango.

Tras mencionar que este programa fue gracias al pago de sus impuestos por parte de los ciudadanos, el presidente municipal confió en que los siguientes años el programa Primero Nuestros Estudiantes siga efectuándose.

En Misiones de San Francisco, Antonio Teutli informó que se estan haciendo las gestiones ante el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para traer más escuelas a esta zona ya que hay un déficit de instituciones en todos los niveles por lo que los padres de familia han tenido que llevarse a sus hijos a otros municipios.

Finalmente el edil de Coronango señaló que se ha trabajado para mejorar los servicios públicos en Misiones de San Francisco, al igual que en el resto de las juntas auxiliares y la cabecera municipal.

El programa Primero Nuestros Estudiantes visitará el martes 20 de agosto la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, el miércoles 21 estará en San Martín Zoquiapan, el jueves 22 en San Antonio Mihuacán y finalmente el viernes 23 en la cabecera municipal. Es importante que los padres de familia lleven el folio el cual deberá estar firmado por el padre o tutor para que les puedan entregar su correspondiente mochila y útiles escolares.

ETIQUETAS:

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!