RedOsc reclama a AMLO por apoyos para el campo

Reprochó que ahora la 4T está criminalizando a los grupos sociales que no comulgan con su ideología

Por: Aurelia Navarro Niño

La Red de Organizaciones de la Sociedad Civil (RedOsc) exigen al poder federal de Andrés Manuel López Obrador deje de evadir las solicitudes de apoyo al campo al asegurar que se está generando un subejercicio federal, y de no hacerlo amagan con repetir el bloqueo de carreteras en 24 estados del país, incluyendo al del Estado de Puebla.

Fue el coordinador nacional de la red, David Contreras Silva, quien también atribuyo, entre otros temas, que la detención de Rosario Robles ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es una «venganza política» de López Obrador.

Reprochó que ahora la 4T está criminalizando a los grupos sociales que no comulgan con su ideología, incluso acuso que el esquema de apoyo hacia los jóvenes bajo el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» ha fracasado.

Tan solo dijo, que en municipios del triángulo rojo se está generando un incremento en delitos graves como el robo a trenes, secuestro y mano armada es lo que impera en Tepeaca, Acajete y Palmar de Bravo, situación que se está dando entre los jóvenes a raíz de que no cuentan con un empleo.

En este programa la meta era de 2 millón es de jóvenes, pero a la fecha tienen 9 mil jóvenes registrados y de estos, casi 500 mil no les han pagado desde abril.

A %d blogueros les gusta esto: