Realizan ejercicio de vinculación ciudadana en La Resurrección

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que se lleva la atención institucional a los sectores más vulnerados de la capital.

Por: Redacción
Foto: Cortesía 

Con el objetivo de seguir facilitando en las Juntas Auxiliares del Municipio el acceso a servicios básicos y programas de asistencia, el Gobierno de la Ciudad de Puebla acerca a La Resurrección el programa itinerante de Jornada de Participación Ciudadana.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, recalcó que, gracias a esta iniciativa que descentraliza la atención institucional llevándola a los sectores más vulnerados de la capital, se  establece un ejercicio de gobernanza abierto e incluyente. “La apuesta de este Gobierno es el empoderamiento de la gente, así como la integración de localidades y sectores vulnerados a proyectos Municipales”, agregó.

Detalló que, además de los programas de Presupuesto Participativo y de Estufas Ecológicas, se complementan las acciones de desarrollo comunitario con la atención de la infraestructura educativa de la localidad.

En este sentido, se dotarán 7 instituciones de educación básica con la instalación de comedores escolares, mientras que 3 centros educativos se equiparán con juegos infantiles.

Por su parte, Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Desarrollo Social, sostuvo que, gracias a estas Jornadas de Participación Ciudadana, que ya han tenido lugar en otras 12 Juntas Auxiliares, se incentiva la participación ciudadana, a través de una interacción directa entre sociedad y gobierno, y se atienden necesidades primarias en materia de salud, educación, trabajo, arte, cultura, canasta básica y apoyo económico.

Añadió que, Juntas Auxiliares como la Resurrección, donde su composición demográfica es mayoritariamente indígena, contarán con estrategias para el fortalecimiento de pueblos originarios, a través de las cuales se recatará la memoria histórica de estas comunidades y se impulsarán proyectos de emprendimiento productivo.

A esta décimo tercera Jornada de Participación Ciudadana en La Resurrección acudieron Abraham Alejandro Pérez Pérez, presidente de esta Junta Auxiliar; Emilio Maurer Espinosa, diputado local del Distrito XI de Puebla;  la regidora Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; así como los beneficiarios del programa María Conchita Valencia Reyes, Rosalía Cortés Cemita y Edith González Juárez.

ETIQUETAS:

Comentarios

Comentarios

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!