Alistan recorte de prerrogativas a partidos en Puebla

En entrevista, Nora Merino reprobó que se proyecte otorgar millones de pesos a las diferentes fuerzas políticas para 2020

Por: Evangelina Rosales

Desde el Congreso local se apoyará la reforma electoral que enviará el gobernador Miguel Barbosa Huerta para reducir el financiamiento que reciben los partidos políticos y dejen de funcionar bajo un esquema de negocios, aseveró la diputada local Nora Merino Escamilla.

En entrevista, reprobó que se proyecte otorgar millones de pesos a las diferentes fuerzas políticas para 2020, año en el que habrá proceso electoral local para elegir presidencias municipales, diputaciones locales y federales, por ello opinó que se debe agilizar su dictaminación.

«El financiamiento de los partidos debe ser desde otra perspectiva, los partidos deben funcionar en otra sintonía porque si no se vuelve un esquema de negocios para unos cuantos cuando estos partidos son pequeños entes que si bien no representan una gran mayoría sí significan un gran gasto para el gobierno», dijo.

Consideró que debe haber un reajuste por los partidos pequeños que no tienen representación pero que implican un gasto y es necesario analizar su permanencia tomando en cuenta el ahorro que se generaría.

Además, Nora Merino dijo que es importante abrir la posibilidad de que las fuerzas políticas dependan más de sus ofertas programáticas que del dinero que reciben, como lo busca el mandatario estatal.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: