Municipios deben asumir su responsabilidad en seguridad: PAN

Urgió a los presidentes municipales a que asuman su responsabilidad para preservar la seguridad de sus habitantes

Por: Evangelina Rosales

Los convenios de seguridad que firma el estado con los ayuntamientos, no deben implicar una subordinación por parte de las autoridades, aseveró el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López.

En entrevista, urgió a los presidentes municipales a que asuman su responsabilidad para preservar la seguridad de sus habitantes, además de otros servicios que están a su cargo y que no se deben delegar a alguien más.

«En materia de seguridad pública está por ley facultado el estado a tomar el control de la policía municipal si fuera el caso, pero en otras materias como la prestación de servicios, pero sí considero importante que se tomen decisiones en materia de seguridad», dijo.

Abundó que dentro de la Constitución de Puebla se establece que existe autonomía en las acciones de los municipios, por lo que es importante trabajar en coordinación sin que dejen la mano a los demás, pues recibirán mayor apoyo.

En el caso específico de Puebla, reiteró que las cosas se complicaron en los últimos meses en materia de seguridad y se refleja en la percepción de los ciudadanos, por lo que deben atender un tema tan sentido y con mucha demanda.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: