Protección Civil revisa seguridad en comercios ante el regreso a clases

La afluencia de personas en la zona del Centro Histórico aumenta alrededor de un 80 por ciento.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

En vísperas de la temporada de regreso a clases, personal de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil visitó comercios y establecimientos del Centro Histórico, con el objetivo de hacerles recomendaciones en materia de prevención.

Lo anterior debido a que la afluencia de personas en esta zona aumenta alrededor de un 80 por ciento, con las actividades de compra de útiles escolares, papelería, uniformes y calzado, principalmente.

En ese sentido, el personal que integra las áreas de Protección Civil Municipal, tuvo acercamiento con alrededor de 80 negocios de los principales puntos del Centro Histórico, para darles a conocer las medidas de seguridad que se deben tomar durante las semanas previas al inicio escolar.

Entre las medidas más importantes se encuentran: contar con señalización correspondiente de ruta de evacuación y puntos de reunión, extintores cargados y en óptimas condiciones; mantener despejados los pasillos para el correcto flujo de personas dentro de los locales; evitar estibar en exceso cajas; y contar con botiquín de primeros auxilios.

Se hace un llamado a locatarios y comerciantes para disponer de las medidas adecuadas de seguridad en sus instalaciones, a fin de salvaguardar la integridad tanto de clientes como del personal, y así formar parte de la cultura de la prevención.

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!