Pide a Aeroméxico viajar con sus 2 mascotas y se gana el corazón de Twitter

El tuitero poblano, Felipe Carpy, le pidió a Aeroméxico viajar con su ave y su conejo de Monterrey a Puebla.

Por: Redacción
Foto: Twitter

Felipe Carpy, un tuitero poblano y colaborador de noticieros en Monterrey, lanzó una petición a Aeroméxico para que esta empresa le permita viajar con sus mascotas, a quien él considera como su familia: un ave y un conejo.

A través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter, explica que él mismo los rescató durante su estancia en Nuevo León y en el caso del ave, lo hizo de un espacio donde vivía en muy malas condiciones.

Felipe Carpy señala que por falta de trabajo, ahora deberá regresar a Puebla; pero en el avión se le impide viajar con los ejemplares, de nombres Rocky y Orejas, en un trayecto de una hora 20 minutos.

“En verdad les agradecería si pudieran apoyarme a viajar con ellos, más que mis mascotas son mis amigos y mi familia, y al menos quiero saber que hice todo lo necesario para que no nos separemos”, indicó.

Hasta ahora, la aerolínea no ha dado una respuesta oficial sobre el asunto; pero la solicitud ha comenzado a ganarse el corazón de los tuiteros, entre los que destacan los que se han unido a la petición para que Aeroméxico dé un permiso de viaje a los animales.

También hay quien ha ofrecido su automóvil para trasladar a los ejemplares por tierra hasta Puebla, aunque Felipe Carpy ha reconocido que si no puede trasladarse con ellos, valora darlos en adopción.

¿Qué dice Aeroméxico del vuelo con mascotas?

De acuerdo con el sitio web oficial de Aeroméxico, sí es posible viajar con animales en un avión, siempre y cuando el vuelo sea menor a seis horas y dependiendo del tipo de aeronave a utilizar, y hace énfasis especial en perros y gatos.

Los animales deben permanecer dentro de un contenedor de material flexible, mientras esté a bordo de la aeronave y en salones premier, y deben estar aseados y sin desprender malos olores, además que todo estará sujeto a la autorización de la empresa.

Para hacerlo se debe pagar un cargo mil pesos por vuelos nacionales con IVA incluido en vuelos nacionales, además que los animales estarán sujetos a inspección del Servicio Nacional de Sanidad.

Deberán contar con un certificado de vacunación contra la rabia con una vigencia no mayor a 30 días y con un certificado veterinario, en el caso de vuelos internacionales expedido por la SADER.

Entre las restricciones, se enlista que no se permiten menores viajando solos con las mascotas y que éstas no tengan menos de 16 semanas de nacidos, en tratamiento veterinario y únicamente se puede viajar con una mascota por persona.

En el caso de las aves, menciona que debe solicitarse un Certificado Zoosanitario para la Exportación de Animales junto con la autorización, certificado o permiso de importación, exportación o reexportación de ejemplares, partes y derivados de la vida silvestre y el Certificado CITES de la Semarnat, además que debe presentarse en una jaula de plástico.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: