Anuncian la demolición y reconstrucción del Hospital San Alejando

En un comparativo que hicieron las autoridades refieren, que hasta el 2017 entre La Margarita y San Alejandro se tenían 593 camas.

Por: Aurelia Navarro Niño

La primera acción conjunta entre el gobierno federal y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta va encaminada a aplicar una inversión de 7 mil 400 millones de pesos para la infraestructura hospitalaria, basada en 4 proyectos a concretar en el 2022, que tiene como finalidad sustituir el extinto Hospital San Alejando, y colocar a la cabeza a Puebla en capacidad hospitalaria.

En presencia del mandatario estatal, el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo desglosó las acciones que llevarán a cumplir esta encomienda del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, comprometida el pasado viernes en Xicotepec. 

Robledo desglosó que la proyección es tener mil 182 camas, para el 2023, 338 que en una primera proyección serían 338 en La Margarita, 180 para San Alejandro, 260 tanto para Amozoc como el mismo número para Cholula, y por definir 144. 

En un comparativo que hicieron las autoridades refieren, que hasta el 2017 entre La Margarita y San Alejandro se tenían 593 camas, pero debido al sismo del 19 de septiembre que afecto directamente al nosocomio número 36, se tienen 214 camas, de las cuales 178 están en La Margarita y 36 en subrogación.

Uno de los cuatro proyectos contempla la ampliación de La Margarita, donde se construirá el hospital gineco-obstetricia para una capacidad de 00 camas; remodelación de un segundo piso en el área administrativa con una capacidad de 60 camas más.

La habilitación de un Pabellón en el estacionamiento con 50 camas en el mismo nosocomio zona 20. Mientras que el proyecto de Cholula y Amozoc contempla 260 camas respectivamente.

Cabe hacer mención, que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huertas firmó un convenio con el director del Instituto de Salud de Bienestar, Juan Ferrer para poner en práctica las acciones en lugar del Seguro Popular.

De esta forma, Barbosa Huerta, expuso, “hay que garantizar que ningún hospital carezca de médicos, enfermeros, abasto y suministro de medicamento. Vienen a comprometerse al abasto y suministro de medicamentos a todos los hospitales del país”.

CIMA, está siendo investigado por oficinas centrales

En oficinas centrales se está investigando porque el IMSS determinó hacer la compra del Centro Internacional de Medicina, aun cuando es sabido que enfrenta una serie de irregularidades que en apariencia lo llevan a no tener las características para ser utilizado como una unidad médica.

Zoé Robledo tuvo a bien aclarar que no se tiene un litigio con el municipio de San Andrés Cholula, como se especula, no obstante, al ser una adquisición importante, el IMSS llegara hasta las últimas consecuencias para saber porque se compró el CIMA.     

A %d blogueros les gusta esto: