Secretaría de Salud confirma 217 casos de dengue en el Estado de Puebla

Humberto Uribe reconoció que las familias no pueden dejar de almacenar agua, pero llamo a lavar continuamente los recipientes y tapados las 24 horas.

Por: Aurelia Navarro Niño

El estado de Puebla en los últimos tres meses ha sumado 217 casos de dengue, sin decesos, ni contagio de Sika y Chicongunya, confirmó el secretario de Salud estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez.

Luego de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta instruyera a la Secretaría de Salud tomar las acciones preventivas y de reacción necesarias para impedir que se genere un problema de salud público, la tarde de este lunes brigadistas viajaron a realizar tareas de limpieza a municipios.

El funcionario citó que son varias las demarcaciones donde se tiene presencia de este mosquito hembra, siendo los de mayor concentración Ayotoxco de Guerrero, Coxcatlán y Pantepec, zona caliente de Puebla.

Se suman municipios como Tehuacán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, y Acatlán de Osorio, donde en próximos días se realizarán las mismas tareas de limpia, además de dar asesoría a las familias para que sepan cómo eliminar el agua de lluvia en llantas.

Humberto Uribe reconoció que las familias no pueden dejar de almacenar agua, pero llamo a lavar continuamente los recipientes y tapados las 24 horas.

En caso de empezar a tener reacciones como vómito y dolor de cabeza, el especialista en el tema reiteró que no se debe recurrió a la automedicación, y menos a tomar aspirina.

Recordó que son dos clases de dengue los que llegaron al país, el denominado clásico (de los 217 casos) y el hemorrágico, el cual ocasiona la pérdida de la vida. 

A %d blogueros les gusta esto: