Exige PAN auditoría al ex titular de la Secretaría de Finanzas

Lamentó que en seis meses de gobierno se hayan acabado los recursos de todo un año, pero además no se hayan dado resultados en infraestructura.

Por: Evangelina Rosales

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, exigió que se haga una auditoría al ex titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, una vez que se ejerció de manera excesiva el presupuesto estatal sin resultados visibles.

En conferencia de prensa, pidió al actual gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta que se revise la aplicación de recursos en la gestión de su antecesor Guillermo Pacheco Pulido, al asegurar que se gastó el 99 por ciento del total que se etiquetó para la entidad en este 2019.

Lamentó que en seis meses de gobierno se hayan acabado los recursos de todo un año, pero además no se hayan dado resultados en infraestructura, combate a la inseguridad y otros rubros importantes por atender durante este periodo, en los que ahora trabajará Barbosa Huerta.

«Tiene mucho que explicar a las y los poblanos, los señalamientos de Luis Miguel Barbosa son contundentes y sólo significan una cosa: Chidiac vacío las arcas de manera desmedida, lo digo y lo sostengo, un año totalmente perdido para Puebla porque no hubo obra pública avances en seguridad ni crecimiento», dijo.

Si bien dijo que serán aliados del nuevo gobierno de Barbosa Huerta en cada una de las acciones para beneficio del estado, además de apostar por el diálogo y la tolerancia para garantizar un estado con equilibrio político, también serán críticos en los excesos que se consideren en perjuicio de sus habitantes.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: