Sin persecución, revisará Aréchiga entrega de concesiones

Existen denuncias de entrega de concesiones a transportistas al término del gobierno interino.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Archivo

La revisión que se haga sobre posibles casos de corrupción con la entrega de concesiones a transportistas durante la administración estatal que concluyó, no se hará como parte de persecuciones políticas, sino para aplicar la ley, sostuvo el secretario de Transporte estatal, Guillermo Aréchiga Santamaría.

Explicó que será cuidadoso de aplicar la instrucción del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, en la aplicación de la ley ante situaciones irregulares que se puedan detectar los siguientes días.

Será a lo largo de este viernes cuando se realice, en la Secretaría de Transporte Estatal, la entrega de documentación oficial como parte del proceso de entrega-recepción.

“No hay ni venganzas ni persecuciones, tendremos que recibir la administración (…) y a partir de lo que se vea. Vamos a revisar a fondo lo que recibamos”, reiteró.

Abundo que por ahora no se tiene claro la forma en que operaba la secretaría en el periodo de gobierno interino y que ahora quedará a su responsabilidad, por lo que una vez recibida la documentación se iniciara con el análisis de la función.

Lo anterior se dio luego de que en la recta final de la pasada administración la dirigente del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), Erika Díaz Flores asegurara que el ex subsecretario de Transporte, Alberto Vivas Arroyo se encargaba de beneficiar a ciertos transportistas con la entrega de concesiones.