Entra Puebla al Programa Nacional de Salud, anuncia Barbosa

Andrés Manuel López Obrador quien acudió a La Ceiba enclavada en la Sierra Norte de Puebla para acompañar a Barbosa Huerta.

Por: Aurelia Navarro Niño

A partir del miércoles 7 de agosto el estado de Puebla se sumará bajo convenio al programa nacional de Salud, anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa, acción con la que se comprometió terminar con la relación que existe entre el sistema de Salud y el control político.

En compañía del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien acudió a La Ceiba enclavada en la Sierra Norte de Puebla para acompañar a Barbosa Huerta, el ejecutivo local agradeció el respaldo recibido por el poder federal en este segundo día de gobierno.   

 “Vamos hacer que la salud no esté asociada al control político. Es una realidad, los servicios públicos que brinda el poder del estado se asocian al poder político de Puebla. Vamos hacer que eso sea erradicado”.

De esta forma Luis Miguel Barbosa Huerta destacó que su administración está comprometida a que los servicios médicos de salud lleguen a quienes lo necesitan, así como la cura.

Empero que su intensión es ser “aliado” de todas las instituciones de Salud, aun cuando formen parte del Poder Federal, pues aseguró que su única intensión es “ayudar”.

Barbosa Huerta agradeció a los lugareños de La Ceiba, y de Xicotepec el apoyo que dieron tanto a Andrés Manuel López Obrador como él para que ambos dieran paso a la 4T, del estado y país.

A %d blogueros les gusta esto: