Frenarán cortes de servicio a deudores de Agua de Puebla

Esta disposición será únicamente válida si su consumo es exclusivamente doméstico y una cantidad menor a 300 litros diarios.

Por: Evangelina Rosales

A fin de evitar abusos en el servicio de agua en Puebla, los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, Nora Merino Escamilla y Gabriel Biestro Medinilla, presentaron una iniciativa de reforma a la Ley del Agua del estado, para prohibir el corte de suministro de agua y drenaje a los usuarios que tengan un adeudo.

La diputada local Nora Merino explicó que esta disposición será únicamente válida si su consumo es exclusivamente doméstico y una cantidad menor a 300 litros diarios, para evitar que se queden sin el vital líquido.

Adicionalmente contempla impedir el uso de la fuerza pública para cobrar a morosos, ya que tan sólo en el distrito 10 de Puebla capital se han reportado al menos 50 quejas de ciudadanos que han sido afectados por el corte considerado ilegal.

«Esto primero que nada porque lo hemos sostenido en la coalición Juntos Haremos Historia, el agua es un derecho humano y universal, por lo tanto, se debe asegurar que el uso de todas y todos los ciudadanos esté conforme a derecho y no haya más abusos», dijo.

En sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, ingresó la propuesta para reformar el artículo 23, 99 y 119 de dicha Ley, además de adicionar un párrafo al 130, misma que fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, donde será analizada.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: