Arranca era Barbosa con nueva estructura de gobierno

Expuso que el ejecutivo local entrara en funciones con su gabinete integrado al cien por ciento.

Por: Aurelia Navarro Niño

De manera simultánea, mientras se da el cambio de estafeta en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) entre Manuel Alonso García y Miguel I. Amezaga, entrará en vigor la Ley Orgánica de la Administración Publica en el estado de Puebla, infirmo el secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

A unas horas de que inicie el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, el único funcionario que dará continuidad al trabajo que ha realizado desde enero a la fecha, expuso que el ejecutivo local entrara en funciones con su gabinete integrado al cien por ciento.

Manzanilla Prieto tuvo a bien especificar que la nueva ley solo está enfocada a la existencia de secretarias, por lo que estas se dividirán sin que eso implique que la clase trabajadora esté en riesgo.

Por el contrario, aseguró que el gobernador constitucional Luis Miguel Barbosa dio la indicación de respetar los derechos laborales de cada trabajador, además de comprometerse a revisar los casos de extrabajadores que mantienen un asunto legal con el gobierno estatal.

En cuanto al proceso de entrega-recepción dijo que este concluye de igual forma este día, pero se tiene un periodo de cinco días para que se mantenga una revisión entre personal saliente y entrante para dejar al cien por ciento esclarecida cualquier duda.

Sobre la toma de protesta, Manzanilla Prieto dijo que el Auditorio Metropolitano está listo para que Miguel Barbosa de su primer mensaje abierto como gobernador de izquierda en la entidad poblana. Habrá un despliegue de seguridad que permitirá tener la garantía del evento ciudadano.

Cabe hacer mención que será un día después de la toma de protesta como el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador acuda a una gira de trabajo con Luis Miguel Barbosa al municipio de Xicotepec.

Para esto dijo, el encargado de la gobernabilidad que en la región se dará una reunión privada para atender el tema de salud pública, pero está confirmado que el trabajo en conjunto entre López Obrador y Barbosa Huerta será para bien de Puebla.

A %d blogueros les gusta esto: