Relleno Sanitario de Cholula llegará al fin de su vida útil en 2020

Por ello está la propuesta a Luis Miguel Barbosa de crear un nuevo tiradero intermunicipal pero que sea fuera del distrito.

Aurelia Navarro Niño

El presidente de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga informó que el Relleno Sanitario Seco concluye su tiempo de vida en el 2020 pese a que fue visualizado para funcionar 30 años, por ello está la propuesta a Luis Miguel Barbosa de crear un nuevo tiradero intermunicipal pero que sea fuera del distrito.

En entrevista luego de encabezar junto con el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, el inicio de la construcción de Ciudad Judicial en la región y para la que se destinó una suma de 16 millones de pesos, Arriaga Lila destacó que está es una acción más con la que se da certeza de mejorar la aplicación de un nuevo sistema de justicia. 

Bajo este contexto fue que Arriaga Lila reiteró en el tema del Relleno Sanitario que a diario se depositan hasta 350 toneladas de basura que son generadas por 22 municipios, entre los que están Hiejotizngo, y Calpan, lo que aceleró el desgaste.

Explico que este espacio fue hecho solo para que un solo municipio hiciera el depósito de residuos sólidos, no 22 como después lo acordó el gobierno estatal de la administración en turno, del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.  

Citó “según los expertos este relleno sanitario podría terminar su capacidad de uso el próximo año, el 2020 podría ser el último año del relleno sanitario. La capacidad para el uso de un municipio a 30 años se redujo considerablemente”, finalizo.

Será como una vez que entre en función Luis Miguel Barbosa, Arriaga contempla tener una reunión con su equipo de trabajo para abordar este tema, así como la situación del penal que se ubica en el centro de esta demarcación. 

A %d blogueros les gusta esto: