Restan 3 nombramientos en el gabinete de Miguel Barbosa

A una semana de la toma de protesta, se han dado a conocer 16 de los 17 secretarios y faltan tanto la Secretaría Particular como la Dirección de Puebla Comunicaciones.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

A una semana de iniciar su gobierno, Luis Miguel Barbosa Huerta aún no define a los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría Particular; además que no se ha ratificado a quien se hará cargo de Puebla Comunicaciones, donde actualmente está Pedro Gómez Castillo como encargado de despacho.

Al siguiente día de la elección en la que consiguió el triunfo, Barbosa Huerta realizó su primer nombramiento el de Verónica Vélez en la coordinación general de Comunicación Social y de manera paulatina se han dado a conocer los secretarios de 16 de los 17 que conformarán su gabinete.

Durante este periodo cambió a 3 perfiles: es el caso del almirante Antonio Ortega Siu quien había sido nombrado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y se sustituyó por Miguel Ildefonso Amezaga; en la Secretaría de Infraestructura estaría Carlos Urbina Tanús y después se eligió a Francisco Cortés; así como en la Secretaría de Economía donde se bajó a Rodrigo Osorio para designar a Olivia Salomón. 

En su gobierno se mantendrán dos funcionarios de la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido. Fernando Manzanilla Prieto en la Secretaría de Gobernación y Karen Berlanga Valdés en la Contraloría estatal, quienes Barbosa Huerta anunció que estarán en su gobierno. 

El resto de las Secretarías con titular son: Julio Glockner en la Secretaría de Cultura; Guillermo Ruiz Argüelles en Secretaría de Salud; Guillermo Aréchiga Santamaría en la Secretaría de Transportes; Abelardo Cuellar Delgado en la Secretaría del Trabajo; Melitón Lozano Pérez en Educación Pública.

Salomón Kuri Contreras en la Secretaría de Administración; Lizeth Sánchez en la Secretaría de Bienestar; Fabiana Briseño en la Secretaría de Turismo; María Teresa Castro Corro en la Secretaría de Finanzas; Ana Laura Altamirano en la de Desarrollo Rural y Mónica Díaz de Rivera en la Secretaría de Equidad Sustantiva de Género de nueva creación.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: