Fundamental, fortalecer rendición de cuentas: Javier Casique

Javier Casique celebró que se incorporara a la Ley de la Administración Pública que los responsables de las dependencias comparezcan en el momento que se les solicite.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

Durante el desarrollo de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional Javier Casique Zárate, celebró que se incorporara al proyecto de Ley de la Administración Pública Estatal las aportaciones que el tricolor hizo a la ley como una muestra de la sana relación que existe entre los poderes.

Casique Zárate señaló que una de las principales aportaciónes fue la de fortalecer la rendición de cuentas ante el Poder Legislativo, replanteando los momentos en los que los secretarios deben comparecer, garantizando que su comparecencia no solo se realice durante el primer periodo, sino en el momento que se les solicite

“Nos interesa que el ejecutivo tenga el mejor despligue de capacidades institucionales para que pueda darle resultados a las y los poblanos, pero también sostenemos que es fundamental fortalecer la rendición de cuentas ante el poder legislativo” sentenció Javier Casique.

Asimismo, el diputado local manifestó que no se puede eludir el impacto e incertidumbre que la reingeniería causa en la actividad laboral de los trabajadores del estado, por lo que sentenció que el Grupo Legislativo del PRI vigilará que se respeten al pie de la letra los derechos laborales en la antigüedad, prestaciones y obligaciones contractuales.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: