Smart City deja una derrama económica de 102 mdp a Puebla

El funcionario estatal argumentó que la intención de estos encuentros es seguir promoviendo a Puebla como destino turístico.

Por: Evangelina Rosales

La inversión para la organización de evento Smart City Latam Congress en Puebla ascendió a un promedio de 100 millones de pesos, 35 millones de pesos del erario público y los 65 millones restantes de iniciativa privada, lo que fue cercano a los 102 millones de pesos que generó de derrama económica.

De acuerdo con la información proporcionada por Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo y Cultura, y Jorge Estefan Chidiac, secretario de Administración y Finanzas, Puebla ha invertido más de 150 millones de pesos estatales en este encuentro a lo largo de cuatro años y para este 2019 ya se tenía etiquetado el recurso.

Al comparecer ante los diputados locales en Comisión de Hacienda y Crédito Público del Congreso de Puebla, Cañedo Priesca expuso que dentro del rubro Centro de Convenciones y Centro Expositor del Organismo Público Descentralizado (OPD) Convenciones y Parques tiene la «necesidad» de obtener recursos y a la vez generar ingresos.

Ante los cuestionamientos de los legisladores locales, el funcionario estatal argumentó que la intención de estos encuentros es seguir promoviendo a Puebla como destino turístico, lo que se logra siendo patrocinador de los mismos.

Por su parte, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que el recurso para la organización de este evento proviene de una partida de contingencias, donde hay 30 millones de pesos etiquetados en la Secretaría de Turismo, pero que no se desagrega en qué sería ocupado.

Incluso dijo que este año se consiguió una reducción de 15 millones de pesos de acuerdo a lo que el gobierno de Antonio Gali Fayad dejó programado para Smart City, que podrán ser utilizados también para acciones del gobierno que inicia funciones el 1 de agosto de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

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