Lanzarán Ley de Fiscalización Superior en Puebla

La legisladora de Morena subrayó que se revisará dicha Ley para analizar los alcances con la homologación que se hizo con la disposición a nivel federal.

Por: Evangelina Rosales

A fin de reforzar los requisitos para la definición del titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), la diputada local Olga Lucía Romero Garci Crespo impulsará una reforma a la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del estado de Puebla.

Antes los actos de corrupción que se han detectado dentro de este ente de gobierno que además se ha utilizado como garrote político o apapacho -dijo- es necesario que haya filtros más específicos en este proceso de renovación.

La legisladora de Morena subrayó que se revisará dicha Ley para analizar los alcances con la homologación que se hizo con la disposición a nivel federal, para partir de ahí con la integración de una propuesta que garantice un mejor manejo de la ASE.

«Sabemos las líneas por donde tendrían que irse esos perfiles para no caer otra vez en estos manejos de cero transparencia, yo creo que más que nada la Auditoría fue usada como un apapacho político no como un garrote, se dice garrote pero yo al entregar cuentas que sí te salieron mal eso no es un garrote es que enfrentes los errores que tuviste», dijo.

En este sentido, ejemplificó que existen algunas otras figuras de la ASE como los auditores externos, de quienes se ha denunciado que siempre están en los propios municipios para vigilar y cometer actos de corrupción e incluso el propio gobierno les paga su sueldo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: