Registra Puebla de 1 a 2 robos de trenes a diario

Si bien reconoció que gran parte de los robos a estas unidades se lograr frustrar, también admitió que esto obedece a las tareas que se están realizando en coordinación con el Ejército Mexicano.

Por: Aurelia Navarro Niño

Entre 1 y 2 reportes diarios a robo de trenes de carga se reciben, por lo que urgió a Ferrosur reforzar su estrategia de seguridad, infirmó el secretario de Seguridad Pública estatal, Manuel Alonso García.

Si bien reconoció que gran parte de los robos a estas unidades se lograr frustrar, también admitió que esto obedece a las tareas que se están realizando en coordinación con el Ejército Mexicano.

Debido a la situación que se tiene en ciertos municipios, Alonso García explicó que en la mesa de trabajo con especialistas en seguridad por la Construcción de la Paz se estará integrando personal de Ferrosur para abordar los hechos recientes donde familias atracan los trenes de carga.

 “Hemos detectado que son otros grupos delictivos los que han migrado   algunos grupos delictivos que venían robado combustible y que están tratando de migrar a otro tipo de delitos como robo de carga, o tema de robo a trenes”, dijo.

POLICIA MONTADA, empieza a dar resultados

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García reconoció que el haber rescatado el funcionamiento de la Policía Montada en la entidad ha sido difícil pero afirmó que ha empezado a dar resultados con la detención de sujetos dedicados a diferentes ilícitos, entre ellos el robo a transeúnte y cuentahabiente.

Entrevistado al término del evento donde el Gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido, Alonso Hidalgo precisó que a lo largo de esta gestión se intentó rescatar este esquema de seguridad que ha dado resultados.

«Se hizo un esquema estratégico de donde se necesitaba su presencia y ahora están dando los resultados con la detención de un probable responsable de atraco a transeúnte y se le aseguro un arma de fuego», dijo.

A %d blogueros les gusta esto: