Miguel Barbosa genera esperanza, dice Manzanilla

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló que la percepción ciudadana de inseguridad en la capital poblana es mucho mayor que en momentos anteriores.

Por: Aurelia Navarro Niño

Para el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto la llegada de Luis Miguel Barbosa Huerta como gobernador genera “muchas esperanzas” de mejorar las condiciones de percepción de inseguridad, en especial en la capital del estado que es gobernada por Claudia Rivera Vivanco.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló que la percepción ciudadana de inseguridad en la capital poblana es mucho mayor que en momentos anteriores.

Precisó “la realidad es que la percepción que se tiene respecto a los índices delictivos es peor de lo que es en la realidad, ahí si hay un trabajo que se tiene que hacer por parte del gobierno, mucho en la parte municipal en trabajar el tema de la percepción”.

Citó que el trabajo de seguridad se está haciendo por parte del Gobierno del Estado, y como ejemplo esta la entrega de patrullas y reconocimiento a policías este día, donde el gobernador Guillermo Pacheco Pulido agradeció a las fuerzas sumarse en la lucha contra la delincuencia.

Manzanilla Prieto, en entrevista tras haber concluido en Casa Aguayo la colocación del Bando Solemne, externó que son los capitalinos los que en su momento tendrían que calificar a la edil de Juntos Haremos Historia.

Reiteró “tenemos que trabajar en coordinación con ella como lo vamos a estar haciendo con el resto de los municipios, tengo muchas esperanzas a que el cambio de gobierno ayude a que se refuerce mucho esa coordinación”.

Abundó que desde todas las corporaciones los municipios tienen que trabajar bajo las políticas anticorrupción, incluso aseveró que es importante que estas acciones se den a conocer ya que de lo contrario los ciudadanos desconocen lo que se hace y es cómo impacta en la percepción que tienen sobre el actuar de su autoridad.

A %d blogueros les gusta esto: