Congreso pide que Carrancá renuncie en definitiva a la FGE

Biestro Medinilla urgió a que se realice una revisión y una limpia a estos órganos, sobre todo porque el tema de la seguridad es indispensable para la ciudadanía.

Por: Evangelina Rosales

Biestro Medinilla urgió a que se realice una revisión y una limpia a estos órganos, sobre todo porque el tema de la seguridad es indispensable para la ciudadanía.

A fin de legitimar el proceso de designación del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), desde el Congreso de Puebla se buscará que Víctor Carrancá Bourget presente su renuncia definitiva, ya que actualmente se mantiene con licencia por tiempo indefinido en el cargo.

Así lo manifestó Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien consideró necesario cerrar el capítulo del encargado de despacho Gilberto Higuera Bernal que inició en la LIX Legislatura, ya sea que se ratifique o no como titular de la FGE.

En entrevista, destacó que es un hecho la solicitud para que Carrancá Bourget renuncie y se pondrán sobre la mesa de los legisladores locales el procedimiento que se seguiría para que se haga el nombramiento, luego de que Víctor Carrancá haga oficial su renuncia al cargo.

«Vamos a suponer que sea ratificado o no, aunque sea ratificado tendría que haber un procedimiento nuevo, porque él está como encargado de despacho. Definitivamente (se va a pedir la renuncia de Carrancá) es un tema ahí que quedó mal abierto y mal cerrado», dijo.

En este tenor, Biestro Medinilla urgió a que se realice una revisión y una limpia a estos órganos, sobre todo porque el tema de la seguridad es indispensable para la ciudadanía.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: