No me removieron como lideresa del PRI en el Congreso: García Olmedo

Javier Casique Zárate asumió el liderazgo del PRI en el Congreso de Puebla, lo que fue un acuerdo, dijo Rocío García Olmedo.

Por: Redacción
Foto: Archivo

La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, negó que haya dejado la coordinación de la fracción parlamentaria para esta fuerza política, como producto de una “destitución” o “remoción”.

A través de un comunicado, la legisladora afirmó que se trata de un acuerdo pactado por los cuatro integrantes del grupo, donde figuranJosefina Hernández García, Nibardo Hernández Sánchez y Javier Casique Zárate, quien asumió la responsabilidad.

“Los motivos fueron por así convenir a una estrategia para vigorizar el trabajo de la actual legislatura del Honorable Congreso del Estado de Puebla y para permitir que todas y todos los integrantes del grupo legislativo asuman también esta posición de coordinación, en los términos del acuerdo referido”, agregó. 

Afirmó que dicha reunión, junto con sus conclusiones, fueron atestiguadas por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal, Gabriel Biestro Medinilla.

“Una destitución suele darse por incapacidad o irregularidades al cargo; sin embargo, dejo constancia que durante el tiempo que mantuve la Coordinación del Grupo Legislativo del PRI se logró un trabajo coordinado y productivo con resultados a la vista de la opinión pública y desde luego de mi partido, así como una representación a la altura de los nuevos tiempos dentro de la JUGOCOPO”, externó Rocío García Olmedo, quien subrayó que nunca ha sido destituida de algún cargo y adelantó que se mantendrá en la línea del diálogo político para lograr acuerdos.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: