Guillermo Pacheco dio estabilidad política a Puebla: Genoveva Huerta

Se logró también gracias a la voluntad de los poblanos y la disposición de los partidos políticos para encontrar la paz.

Por: Evangelina Rosales

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, calificó como excesivo el gasto de 56 mil millones de pesos que hizo gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido en sólo 192 días de su gobierno, por lo que le pidió explicar a detalle el uso de estos recursos.

En conferencia de prensa, reconoció que con Guillermo Pacheco a cargo de la administración pública hubo estabilidad política en la entidad poblana, lo que -dijo- se logró también gracias a la voluntad de los poblanos y la disposición de los partidos políticos para encontrar la paz.

Huerta Villegas destacó que no se han hecho acciones relevantes a favor de los poblanos que justifiquen este gasto, por lo que consideró necesario conocer a detalle a que áreas de destinaron estos recursos.

«Por eso esperamos que en este informe se deje cuentas claras y precisas del dinero erogado en cada una de las acciones. Es una demanda no sólo del gobierno de Acción Nacional sino de todos los ciudadanos que vivimos en este estado», dijo.

Destacó que el propio mandatario interino deberá ser quien detalle sobre el tema, al confiar en que los propios funcionarios de su gabinete no hayan tratado de engañarlo o incluso a su sucesor Barbosa Huerta con la cantidad de dinero que tendrá para ejercer hasta el mes de diciembre.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: