Envuelve opacidad a contrato de Agua de Puebla y PPS: Manzanilla

Indicó que será a partir del 1 de agosto cuando Barbosa Huerta tendrá que definir junto con su gabinete como se hará la investigación.

Por: Aurelia Navarro Niño

La sospecha que envuelve no solo la asignación de la concesión a Agua de Puebla, sino a proyectos de obra pública importantes y los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) son reflejo de la ausencia de transparencia.

Así lo consideró el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto al mencionar que le tocará al gobernador Luis Miguel Barbosa resolver y esclarecer que hubo detrás de estas asignaciones.  

«Muchos de los contratos que se hicieron para otorgar concesiones, de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), y de obra pública importantes, todos guardan un cierto sospechosismo, no fueron procesos transparentes».

Indicó que será a partir del 1 de agosto cuando Barbosa Huerta tendrá que definir junto con su gabinete como se hará la investigación que lleve a saber que tanta transparencia hubo al momento de asignar grandes obras.

Abundo, «él – Luis Miguel Barbosa- no puede avalar un contrato que no conoce, por ejemplo, el contrato de la concesión del agua de hizo muy rápido, en tres meses, cuando sabemos que este tipo de concursos llevan hasta años para otorgarse, porque se hacen licitaciones hasta internacionales».

De esta forma señaló que Barbosa Huerta tendrá que analizar estos temas desde la parte jurídica, financiera y técnica, y concluir si se revocan a continúan los contratos de los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).

A %d blogueros les gusta esto: