Aplazan renovación de López Badillo en la CDH

Los interesados deberán cumplir con ciertos requisitos y quien al final sea votado por los legisladores locales.

Por: Evangelina Rosales

Del 31 de julio al 7 de noviembre, un encargado de despacho estará al frente la Comisión Estatal de Derechos Humanos, una vez que será hasta ese día que el Congreso de Puebla designará al sustituto de Adolfo López Badillo de acuerdo con la convocatoria que se publicó.

Según los datos de esta invitación que se difundió desde este sábado 13 de Julio, los interesados deberán cumplir con ciertos requisitos y quien al final sea votado por los legisladores locales, asumirá el cargo hasta el mes de noviembre y tendrá un periodo de 5 años.

En entrevista, Gabriel Biestro Medinilla, presidente del congreso de Puebla, explicó que esta modificación en el periodo de toma de protesta para el próximo ombudsman, tiene que ver con analizar a detalle todas las propuestas que se pondrán sobre la mesa y elegir la mejor.

«Hay ciertos trámites que tardan más, por ejemplo, el certificado, la constancia de no antecedentes penales. Lo que queremos es que sea lo más abierta, que todas las organizaciones tengan acceso a participar, no queremos que la gente sienta que está siendo dirigida, no es ni la intención del gobernador actual ni del electo ni de los diputados de la ninguna de las bancadas», dijo.

La convocatoria establece que la recepción de documentos será del 15 de julio al 13 de septiembre, de 10 a 18 horas en la Oficialía de Partes del Congreso local, para que después sean analizados en la comisión de Derechos Humanos a cargo de Estefanía Rodríguez Sandoval de donde saldrán tres propuestas.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: