Luis Miguel Barbosa se reúne con integrantes de la CMIC

Aseguró que tiene la convicción de garantizar un gobierno que actúe con honradez y transparencia

Por: Evangelina Rosales

Frente a integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reconoció tener sólo 800 millones de pesos para ejecutar el resto del año.

En un encuentro que sostuvo por la mañana, aseguró que tiene la convicción de garantizar un gobierno que actúe con honradez y transparencia, además de potencializar a las empresas poblanas de todos los sectores, ya que de esta manera se impulsa la economía.

«Que se permita identificar la visión de Puebla con enfoque social, productivo, para generar la planeación de infraestructura, para detonar más inversiones y este deberá ser una instancia para la definición de proyectos, un banco de proyectos estratégicos que trascienda», dijo.

En este sentido, lamentó que con el pago de obras pagadas a través de PPS o APP como el Museo Barroco o Audi, se llevan gran parte del presupuesto estatal, situación por la que, a cinco meses de concluir el año, el recurso es mínimo para por ejecutar obras, por lo que se esforzará por hacer rendir el dinero.

Por su parte, el presidente de la CMIC, José Antonio Hernández González, propuso al gobernador Barbosa Huerta, la creación de un Consejo Estatal de Infraestructura integrado por diversos organismos empresariales, que presenten proyectos.

También pidió que se contemple la creación de Ley de Obra Pública para garantizar eficiencia, economía, transparencia y honradez para satisfacer las necesidades de todas las empresas de este sector, que tienen el interés de formar parte de las acciones que se ejecutarán en el próximo gobierno.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: