San Pedro Cholula espera 20 mil visitantes en la 9ª Feria del Molote

Este es el primer año en que la Feria del Molote de San Pedro Cholula no servirá los platillos en vasos y plato de unicel.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Del 12 al 14 de julio se llevará a cabo la 9a Feria del Molote en San Pedro Cholula. Se espera una afluencia de 20 mil visitantes, quienes deberán llevar su plato y vaso para degustar de este rico platillo ancestral.

Organizadores del evento anunciaron desde Puebla capital, que éste será en la Plaza Soria–Xhelua, donde 44 expositores se darán a la tarea de cocinar molotes con diversos ingredientes, y tamaños, algunos hasta con más de 20 diferentes alimentos.

El costo por molote será de 25 a 55 pesos y los comensales podrán pedir que les preparen de guisos tradiciones, con huitlacoche, pollo, jamón, quesillo, papa, tinga y requesón, hasta aquellos que no son tan usuales, como camarón, mole poblano y algunos más exóticos, hechos con frutas dulces.    

Cabe hacer mención que este es el primer año en que se pide a los comensales llevar sus trastes para comer, pues los organizadores también buscan hacer una campaña de concientización sobre el cuidado al medio ambiente, sostuvo la titular de la Secretaría de Turismo de San Pedro Cholula, Graciela Herrera Tochomi.  

A %d blogueros les gusta esto: