Sigue prófugo hombre que macheteó a su pareja en Jopala

A más de un mes de la mujer fue víctima de agresión, las autoridades no han podido dar con su agresor; pero el caso sigue su curso.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

La diputada local Liliana Luna Aguirre informó que aún no se logra encontrar al sujeto que agredió con un machete a su pareja en la comunidad de Buenos Aires del municipio de Jopala, a más de un mes de haberse dado el hecho, sin embargo destacó que el proceso sigue su curso.

En entrevista telefónica, afirmó que como representante de esta región en el Congreso de Puebla ha dado seguimiento al caso, a fin de que no quede impune y sea un ejemplo para mujeres que son víctimas de violencia y que no denuncian por temor a lo que pueda suceder.

Reprochó que este tipo de incidentes se repitan constantemente, sobre todo en la región que ella representa en el Congreso local, donde hay casos pero se carecen de denuncias, por lo que destacó la importancia de reforzar acciones enfocadas al combate y la prevención de estas conductas.

Luna Aguirre opinó que es viable impulsar reformas al Código Penal para aumentar las penas contra quienes cometen violencia hacia el sector femenino y trabajar para erradicar el machismo que en estos municipios está muy arraigado.

La legisladora enfatizó que se reforzarán las acciones con la Alerta de Género que se emitió en localidades de esta región, para conseguir la reducción del índice de violencia contra las mujeres e incluso feminicidios.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: