Entra Guardia Nacional para frenar robos en transporte público

La Guardia Nacional desplegó un operativo 3 veces al día en las rutas con mayor incidencia de robos del transporte público.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Para reducir la probabilidad de asaltos a pasajeros de, transporte público, elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Ejercito Mexicano realizaron el operativo “Transporte Protegido”.

Dicho dispositivo se aplicará tres veces al día, en diversos puntos con alta incidencia de este delito. Las zonas serán determinadas a diario y según la incidencia delictiva.

Para ello, los elementos de la Guardia Nacional detuvieron a las rutas del transporte de forma aleatoria y bajaron a los pasajeros sobre todo varones, quienes eran revisados con ayuda de los binomios caninos  K9, especializados en detectar la presencia de drogas. También se revisó si no se portaban armas de fuego.

Este primer día de operativo se realizó sobre el bulevar Carmen Serdán y autopista México-Puebla, identificada como Sector 1, 3 y 4. Entre las rutas supervisadas, se incluyeron a las alimentarias de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA Puebla).

Al respecto, el  director de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Cárdenas Ramírez, aclaró que las primeras horas se reportaba saldo blanco en cuestión de hallar armas o estupefacientes entre los pasajeros.

En esta ocasión, fueron 150 los efectivos que se destinaron para la realización de estas tareas, que también tendrán lugar en la tarde-noche, sobre cuando es más frecuente que se genere una situación de asalto a pasajeros.

Por ello, en próximos días, los elementos podrán ser vistos en las rutas 68, 33, Loma Bella, 72, 72 A,  21, 27,  Enlace 2000, así como la Ruta 14, 18, 4, Azteca, entre otras.

A %d blogueros les gusta esto: