Alumnos UMAD enriquecen conocimientos con viajes académicos

Estudiantes de Administración, Contaduría y Dirección y Desarrollo de Organizaciones visitaron la Bolsa Mexicana de Valores y Mazatlán.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

San Andrés Cholula.- Las actividades extra-clase dentro de las diferentes licenciaturas de la Universidad Madero, son un complemento para la formación integral de los estudiantes, es por eso que de manera cotidiana se realizan visitas a diferentes empresas o lugares que ayudan a reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas.

Tal fue el caso de los estudiantes de Administración e Innovación de Negocios, Contaduría y Finanzas, y Dirección y Desarrollo de Organizaciones, quienes tuvieron la oportunidad de asistir a una visita guiada por la Bolsa Mexicana de Valores.

Por medio de esta experiencia los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer los diferentes movimientos del mercado y los instrumentos de inversión que obtienen los inversionistas buscando una opción para proteger y acrecentar su ahorro financiero; aportando recursos que, a su vez, permiten, tanto a empresas como a gobiernos, financiar proyectos productivos y de desarrollo, que generan empleos y riqueza en beneficio del país.

De igual manera, otro grupo de alumnos de las mismas carreras viajaron a la ciudad de Mazatlán, donde realizaron dos visitas en las cuales pudieron conocer las instalaciones de la empresa Pesca Azteca, S.A de C.V. y la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, S.A. de C.V.

En la primera, los alumnos pudieron comprender la importancia de las mejores prácticas de la pesca a través del uso de la tecnología, con helicópteros y drones para localizar las áreas de pesca óptima en el mar. También tuvieron acceso al hangar donde se les permitió subir a la flotilla de helicópteros.

Mientras que en la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, conocieron las diversas funciones que se desempeñan en esta entidad del Gobierno Federal, que cuenta con un título de concesión otorgado por la SCT; entre las que se encuentran: administrar,  promocionar, construir, desarrollar y mantener la infraestructura del recinto portuario de Mazatlán, toda vez que el puerto, constituye una importante vía para el transporte por mar de productos de exportación e importación del norte del país

Pudieron constatar también que su operación es fundamental para la economía del norte de México con el manejo de productos agrícolas, pesqueros, automóviles y bienes industriales.

El aprendizaje obtenido en las visitas realizadas, abre la perspectiva de los alumnos fuera de los giros convencionales y les permite experimentar en carne propia una parte del mercado laboral al que se van a enfrentar al egresar de la universidad.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: