Mantiene SIMT bajo la lupa a 20 rutas de transporte público

Vivas Arroyo sostuvo que, si los conductores logran demostrar que no circularon por una falla mecánica, técnica o de fuerza mayor, se les permitirá transitar.

Por: Aurelia Navarro Niño

El subsecretario de Transportes en el estado, Alberto Vivas Arroyo, confirmó que se tienen en observación al menos 20 rutas del transporte público que dejaron de prestar servicio la mañana de este lunes.

Sostuvo que después de haber realizado un operativo de revisión y atender las denuncias ciudadanas el Gobierno del Estado solicitará una explicación a los concesionarios para saber porque no circularon.

Vivas Arroyo sostuvo que, si los conductores logran demostrar que no circularon por una falla mecánica, técnica o de fuerza mayor, se les permitirá transitar.

Pero de comprobarse que dejaron de prestar el servicio por sumarse al paro entonces les serán removidas las concesiones.

Vivas Arroyo, indicó que, de acuerdo al operativo de revisión implementado desde la madrugada de este lunes, el 99 por ciento de las unidades de transporte de la zona metropolitana circularon con normalidad.

De acuerdo a denuncias ciudadanas que recibió la secretaria fueron las rutas como 72, y Morados, y   las que dejaron de circular de forma normal.

Es importante mencionar que este paro parcial del transporte público se originó como medida de presión hacia el Gobierno del Estado para autorizar el incremento a la tarifa del pasaje entre 10 y 12 pesos.

Vivas Arroyo dejo claro que el gobierno no se dejará presionar de esta forma, por ello el operativo de supervisión será permanente las próximas horas.

A %d blogueros les gusta esto: