Congreso reabrirá cuentas de exgobernadores

Se reabrirá las cuentas públicas de Aguilar Chedraui por supuestas irregularidades en el uso de recursos públicos.

Por: Evangelina Rosales

La Comisión Inspectora del Congreso de Puebla será la encargada de reabrir las cuentas públicas de los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad; además en esta lista ya se contempla también al ex diputado local Jorge Aguilar Chedraui, por irregularidades en el uso de recursos.

En entrevista, la diputada local Olga Lucia Garci Crespo dijo que estas cuentas se tienen desde que José Juan Espinosa Torres era presidente de esta Comisión, por lo que con los cambios se pondrán al corriente.

«Vamos a revisar todo aquello en donde tocamos observaciones y sobretodo observaciones que no fueron subsanadas, existen muchas, de ahí lo que vaya sacando esa revisión pues nos llevará quizá a otras previsiones más», refirió.

Sobre el tema, Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dijo que reabrirá las cuentas públicas de Aguilar Chedraui por supuestas irregularidades en el uso de recursos públicos cuando fue titular de la Secretaría de Salud del estado.

Evidenció que durante su paso por esta dependencia estatal se evidenció un desfalco por más de mil millones de pesos con la construcción de los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), por lo que no se olvidará esta malversación de recursos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: