Pide diputado de MC no firmar convenios “inservibles” para seguridad

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Carlos Morales, pidió un ejercicio de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Morales Álvarez, consideró para terminar con los problemas de delincuencia en el estado, debe existir un ejercicio de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

En entrevista, subrayó que el gobierno estatal entrante de enfrentar con acciones concretas el tema de la seguridad pública en Puebla y dejar a un lado la firma de convenios que no sirven para nada.

Opinó que es viable la propuesta del gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, para que la autoridad estatal coadyuve con los presidentes municipales en estrategias que reduzcan los índices de delincuencia, sin que se viole su autonomía.

También dijo que los exámenes de control de confianza deben ser más estrictos para que tengan resultados positivos, así como las corporaciones policíacas es un tema indispensable para evitar que haya corrupción.

«Es una aparte en la que siempre he estado de acuerdo en que la coordinación debe ser en hechos o en acciones muy concretos, porque ya basta de tanta reunión y firma de convenios. Lo importante es que haya coordinación», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: