Héctor Alonso retrasa entrega de comisión de Seguridad, acusan

Que el argumento de Alonso Granados es que no contaba con una notificación oficial sobre su remoción

Por: Evangelina Rosales

El diputado local Héctor Alonso Granados no ha entregado los asuntos que competente a la Comisión de Seguridad Pública a su homólogo Carlos Morales Álvarez, quien ahora es el presidente de la misma, por ello podría enfrentar una sanción administrativa.

En entrevista, puntualizó que Héctor Alonso debe cumplir con esta responsabilidad contemplada dentro de la norma después de su destitución, por lo que podría recibir alguna sanción que establece la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del estado.

De acuerdo con el legislador de Movimiento Ciudadano precisó que según dicha Ley la documentación se deberá verificar en un término no mayor a cinco días hábiles a partir de la fecha de separación, que concluyeron ese martes.

«Todas las demás presidencias que se nombraron el 10 de junio de la semana pasada ya se entregaron en términos de lo que marcan los lineamientos del Congreso local, si no se lleva a cabo la Contraloría deberá iniciar el procedimiento para fincar responsabilidad administrativa», dijo.

Carlos Morales comentó que el argumento de Alonso Granados es que no contaba con una notificación oficial sobre su remoción de la presidencia de dicha Comisión de Seguridad, misma que sólo sesionó sólo en cuatro ocasiones en 10 meses de Legislatura.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: